SE VIENE EL NUEVO DISCO!... #2014
gadgets para blogger

lunes, 3 de junio de 2013

Sudamerica de extremo a extremo

Hace ya "unos pares" de quincenas supo escribirnos una jugosa misiva a nuestro correo electrónico el estimadísimo Eber Metzer, periodista Colombiano que, vaya uno a saber cómo, se topó con nuestro querido blog y motivado por algún errático articulo de los que solemos publicar, nos dejó su testimonio en la ya mencionada epístola que en su debido momento dimos a conocer.

Mas vale tarde que nunca...? mas vale pájaro en mano que cien volando...? mas vale matar gente y hacer canchas de fobal que matar gente y nada mas...? mas vale traficar estupefacientes para así combatir el capital y el estado quieto de la sociedad que someterse a los dictados de la globalización con "progreso" para pocos y  multiplicación indiscriminada de  la miseria para muchos...? 
Lamentando los desvaríos y las preguntas intempestivas que nos envuelven, transcribimos para todos ustedes la respuesta que le propinamos, perplejos por su interés, a Eber, un autentico amigo sudamericano.
                                                                           
                                                                                    Buenos Aires, 18 de Abril de 2013


Querido Eber:
                                    Con gran sorpresa e inmensa alegría recibimos sus palabras y desde ya agradecemos sus buenos augurios y  elogios de los cuales no nos sentimos merecedores.
El destino nos empujo a plasmar en Sabor a Cumbia ciertas inquietudes que nos surgen y muchas veces encontramos que nuestras inquietudes son también los desvelos de otros. Y sumando inquietudes a desvelos, tiempo a distancia, nos acercamos a realidades que ni en las proyecciones mas ambiciosas pudimos imaginar.

Sin dudar de su perspicacia consideramos que en este momento usted se preguntará porqué Delio Valdez utiliza la primera persona del plural y no la del singular. La respuesta puede ser simple o muy compleja, tal vez usted tuvo la oportunidad de leer en Sabor a Cumbia algún esbozo que supimos plasmar en cuanto a este asunto. La ultima información que recibimos del Maestro nos aseguraba que se encontraba hospitalizado en algún nosocomio del norte Africano, donde se encuentra radicado, realizando una lucha intensa contra las pruebas nucleares que realiza en Argelia el estado Francés.

Ahora si, hecha la aclaración, nos disponemos a tratar el tema central de este intercambio epistolar que es conformado, aparentemente, por  cuatro factores, a saber: fútbol, narcotráfico, Colombia y Argentina.

Entendemos que usted Eber, aún admirando el estilo y la idiosincrasia futbolística de los Argentinos, no le da el lugar que nosotros vislumbramos en la entrada que da origen a su misiva. En cambio si le otorga un lugar preponderante en la conformación de la "generación  dorada" del fútbol colombiano a el mayor narcotraficante que haya existido jamás, Pablo Emiliano Escobar Gaviria, que ya ha sido mencionado en este mismo blog y siempre, antes y ahora, rodeado de ese halo entre angelado y demoniaco. Entendemos que la sociedad coloca a "la droga" en una misma bolsa exclusivamente negativa y desde esa bolsa, cerrada y prejuiciosa, se realizan las conclusiones. Luego de visualizar el muy interesante material que usted nos ha enviado queda  mas que claro el obrar benefactor de Escobar, y se lo percibe genuino,  habitaba en el, podemos afirmar, una sensibilidad  social  que convivía con una temeridad absoluta y un desprecio por la vida pocas veces visto.

Sin generar conclusiones terminantes y aceptando con gratitud su aporte providencial, que echa luz donde solo había sombra, comenzamos a despedirnos, no sin antes desearle a usted y a su pueblo las mayores bendiciones. Y en el campo futbolístico, origen de este intercambio epistolar,  deseamos para el próximo viernes 7 de junio, día en el cual se enfrentarán las selecciones de Argentina y Colombia,  que gane el mejor. No queremos dejar de mencionar la alegría de saber que su selección, querido Eber, se encuentra bien encaminada para participar en el próximo mundial y esa alegría se multiplica ya que uno de los responsables de que  así  sea es el DT Argentino José Pekerman, aumentando los lazos que unen ambos extremos de este glorioso continente.

 Si es que el destino lo trae por estas tierras será un honor para nosotros tener el placer de conocerlo y departir, en torno a un buen vino y un clásico asado, a cerca de todos estos apasionantes temas.

Sin más, lo saludamos afectuosamente y le agradecemos siempre su valiosa colaboración.                      

No hay comentarios: