SE VIENE EL NUEVO DISCO!... #2014
gadgets para blogger

lunes, 29 de abril de 2013

Macri y el Borda: reprimir al reprimido



Las escenas de represión de la policía metropolitana en el hospital psiquiátrico Borda han causado entre los miembros de la Orquesta de Cumbia Delio Valdez sentidas repercusiones emocionales.


No vamos a referirnos aquí sobre el presunto negocio inmobiliario que estaría detrás del accionar macrista. Aquellos que siguen con minuciosa y trabajosa meticulosidad el accionar del jefe de gobierno podrán argumentar la veracidad o no, de aquello que está en boca de muchos hombres de a pié: utilizar el aparato estatal para su negocio personal es lo que motoriza la política de Macri.


Tampoco vamos a hacer mención alguna sobre la legalidad o no de la demolición del tallar protegido, lindante al predio donde se encuentran actualmente alojados un conjunto de pacientes que buscan sosiego a su enfermedad mental en un hospital público.


Si aprovecharemos este breve párrafo para enviar solidaridad y apoyo a los trabajadores médicos, enfermeros y periodistas que han sufrido la salvaje e infrecuente represión de la flamante policía que engendró integralmente Mauricio Macri.

Pero en realidad queremos referirnos a otra cosa, que no tiene que ver con la coyuntura malvada y despiadada de la represión, que al verla por televisión nos dejó pasmados, circunspectos, estupefactos, revulsivos, desquiciados, violentos…


Aquellos que cada tanto se toman el trabajo de leer estas páginas, sabrán que en varias oportunidades la Orquesta ha concurrido a la Unidad Penitenciaria XX en diversas ocasiones, hasta hace poco ubicada en aquel hospital psiquiátrico

Los miembros de la Orquesta Delio Valdez conocen algunos de esas paredes,  posiblemente hayan visto a algún médico, o hayan entablado alguna charla ocasional con algunos de los tantos enfermeros heridos.


Existen lazos emocionales, vínculos sensoriales, recuerdos personales, que se traducen en una sensación de apego con los pacientes que se encuentran allí haciéndole frente a su enfermedad.


Una enfermedad que se apoderó de sus mentes, transformó las sombras en miedos, dándole vida a los fantasmas más crueles, hasta negarle la posibilidad de desarrollarse como hombre, en su esencia, su cualidad innata, como ser humano… compartir la existencia en sociedad.



Sociedad que en muchos casos los mira de rabillo, con ojos de juez, buscando en ellos la culpa de una enfermedad de la cual posiblemente, o al menos en parte, sea ella (la sociedad) culpable.



Y que es eso que vemos por TV?


Vemos reprimir al reprimido, meterle 20 balas de goma en el cuerpo de aquel que busca refugio entre las paredes de un manicomio para desde allí encarar la batalla de sus vidas: su enfermedad.


Vemos odio, bronca, desprecio, insensibilidad… síntomas de una enfermedad mucho más nociva de la que se puede encontrar puertas adentro del Borda.


Qué es lo que más desprecia Macri? lo que estorba su negocio? los locos? El hospital público? Los talleres protegidos?...

No encontramos el entendimiento, ni la razón… y cuando ella no habita solo queda espacio para el desprecio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

marginan y luego encierran! desde siempre, ahora a eso hay que ponerle un poco de bala... MACRI FASCISTA Y ASESINO! VIVA EL BORDA, VIVAN LOS TRABAJADORES, VIVA LA DELIO Y LA CUMBIA QUE NOS PARIO!

DESDE LA PLATA, ABRAZO GRANDE, COCHI DE MANSA LOCURA.

Anónimo dijo...

Y la Cumbia que nos parioooooooooooooo!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Macri desde tiempos inmemoriales! Repudio total, hoy( todavía) 15/01/19