SE VIENE EL NUEVO DISCO!... #2014
gadgets para blogger

viernes, 3 de agosto de 2012

Lucho de America


Pocos músicos han aportado tanto a la difusión de la Cumbia Colombiana a nivel mundial como el Maestro Lucho Bermudez. Los videos que aquí se acompañan, desarrollados por el Ministerio de Cultura de Colombia en el contexto de la celebraciòn del aniversario de la Independencia de Colombia (20 de Julio de 1810), dan cuenta de ello.
El entrenado ojo de los asiduos lectores de este Blog notaran la presencia de la Orquesta de Cumbia Delio Valdez en la cuarta entrega del mismo... le agradecemos de corazón a Ebiru Ojaba por inlcuirnos en en este documento que, por su relevancia histórica, quedará para disfrute de las generaciones venideras.
De lo que allí se dice, poco podemos agregar nosotros. Quizá un capitulo menor dentro de la prolifera vida musical del maestro, pero de relevancia sustancial para los cumbiamberos de este país: su fugaz paso por la Argentina a mediados del siglo pasado, permitió a musicos locales tocar con los grandes de Colombia. Fue gracias a este maestro, como tambien a Orozco y  Pacho Galan entre otros, los que plantaron esa semilla que germina incansablemente en el corazon del pueblo cumbiambero de este país.









No hay comentarios: