SE VIENE EL NUEVO DISCO!... #2014
gadgets para blogger

martes, 17 de enero de 2012

Gira Sur Delio Valdez 2012. Comunicado Nro 1: Cumbia y Patagonia.

Este primer comunicado Valdez tiene como objetivo llevar tranquilidad a familiares y amigos de los integrantes de la Orquesta, mandar saludos a nuestro seres queridos y contarles que nos encontramos en perfectas condiciones físicas y excepcionales condiciones emocionales. Y ya que estamos, contarles a nuestros queridos lectores, que hace unos días que la Orquesta de  Cumbia Delio Valdez se encuentra en el Bolson  luego de haber partido el 11/1 a las 19:48 de Constitución, sin prisa pero sin calma, hacia estos destinos sureños.

Los primeros dos días del viaje estuvieron enteramente dedicados al traslado de los integrantes de la Orquesta hacia su destino final, contabilizando un tiempo neto de traslado de 40 horas, distribuidos de la siguiente manera: a. tren constitución Bahia Blanca, 14 hs; b. bondi Bahia Blanca – Viedma, 4 hs; Tren Viedma-Bariloche, 18 hs; Bondi Bariloche-Bolson, 4 hs.
En paralelo al convoy narrado, partió con el mismo destino el vehículo Valdez, compuesto por dos integrante de la Orquesta y el arsenal de instrumentos a cuestas, los cuales debieron afrontar las inclemencias del tiempo y el relieve,  promediando un tiempo de trayecto digno de tener en cuenta para las próximas competiciones del Dakar.
El astuto lector imaginará el arsenal de historias, cuentos y anécdotas que la Orquesta acumula en esas 40 hs iniciales de convivencia extremas, soportando los avatares del clima, los humores personales y  algunos olores corporales que, solo el paso del tiempo, depositará en el inconsciente colectivo. 
De las inumerables y destacables características de la Orquesta, cabe destacar en esta oportunidad un hecho distintivo, en tanto nos permitirá poner en conocimiento del lector, a través de la anécdota que ahora vamos a transmitir: allí donde la Orquesta se hace presente, no hay manera de que ésta pase desapercibida.
Testigos ocasionales de lo que hemos dicho son los pasajeros del tren patagónico, quienes vieron convertido el vagón comedor del tren en unas fonda de barrio,  donde abundaban las cervezas vacías y  la algarabía generalizada, acompañada por la Rocola Valdez compuesta por un set de combate compuesto por trombón, congas y ruido de palmas, preparado para responder a la exigente  requisitoria de un generoso  público que espontáneamente impuso el criterio del tomo y obligo a los improvisados músicos presentes.
Podríamos en este momento abusar de la confianza que hemos forjado entre los amables lectores y este blog y emprender otras tantas anécdotas que hemos acumulado, pero preferimos no malgastar cartuchos,  y  finiquitar este primer comunicado dedicado al traslado de la Orquesta para dar espacio a futuras entregas. 
La Gira Valdez 2012 ha iniciado. El desgaste propio que implica el traslado hasta nuestro extenso sur no ha hecho mella en la mística que la Orquesta lleva adentro.  Llegamos acá, entregados al destino y a su suerte. Hicimos un pacto implícito con la inmensidad, el cual vamos a cumplir a como dé lugar.  Aquí nos proveen del mejor escenario, el cielo inmenso, la imponente cordillera con sus picos nevados, del aire de montaña y sus intrépidos ríos. La Delio  Valdez trajo Cumbia.

4 comentarios:

carolina rosales zeiger dijo...

Qué ganas de andar por ahí loco! exitazos a la orquesta, que vibre el piltri al ritmo de la cumbiamba! Abrazo pa todos y los vemo a la guelta!

Unknown dijo...

Caro!, 4 de febrero en Niceto, presentacion de nuestro primer long play

Anónimo dijo...

Los escuchamos en Bolsón, suenan increible! Sin duda va a valer la pena tan largo viaje! Saludos y suerte en la gira!

carolina rosales zeiger dijo...

Pero cla! no estaré en baires pero les dejo mi cuore ahí (?)