SE VIENE EL NUEVO DISCO!... #2014
gadgets para blogger

lunes, 17 de octubre de 2011

El Cafetal de Cresencio

Ebiru Ojaba, de quien sospechamos estar involucrado con el interesante Blog Cumbia, Poder y Porro (frecuentado con asiduidad por Sabor a Cumbia), nos hace un aporte al tema ventilado por este blog en esta nota;  trayendo a colación de vuestros finos paladares la letra de la canción “Mi Cafetal” del maestro Cresencio Salcedo, que queremos compartir con Uds.
Aprovechamos para agradecer a Ebiru y felicitarlo, en caso de que nuestras sospechas se traduzcan en certezas, por el Blog al que hicimos mención. En cambio, en caso de haber establecido una falsa asociación entre sujeto (Ebiru) y objeto (blog), producto de obrar con la impunidad con la que este espacio tiene acostumbrado a sus lectores, enviamos por este mismo medio y en este preciso instante un solicitud de disculpas a ambos, una agradecimiento al sujeto por el aporte realizado y una felictacion a quien corresponda por dicho Blog cumbiero. 
Antes de introducirnos a la cuestión que ventilamos al inicar esta nota, y siendo fieles a nuestra predilección por el uso licencioso de la lengua castellana, convocamos a aquellos lectores que estén interesados en tener una visión general del panorama a que lean esta y esta nota del blog mencionado, referidas al contexto que dio por resultado a este gran flautista,  gaitero y compositor colombiano Cresencio Salcedo.
Dicho lo cual, transcribimos la Poesia del tema "Mi Cafetal", para luego despedirnos con un tema de Cresencio que, dicho se de paso, el DJ Tony Valdez suele incluir dentro de su rigurosa, pero no por ello menos popular, lista de temas en las noches de Cumbión.

Mi Cafetal

Porque la gente vive criticando
que paso la vida sin pensar en ná

pero no sabiendo que yo soy el hombre
que tengo mi vida bien asegurá.

Pero no sabiendo que yo soy el hombre
que tengo un hermoso y lindo cafetal.

Nada me importa que la gente diga
que no tengo plata, que no tengo ná.

Pero no sabiendo que yo soy el hombre
que tengo mi vida bien asegurá.

Pero no sabiendo que yo soy el hombre
que tengo un hermoso y lindo cafetal.

No hay comentarios: