SE VIENE EL NUEVO DISCO!... #2014
gadgets para blogger

martes, 16 de agosto de 2011

Delio Valdez en La Plata, como en casa.

Recibimos un mail injurioso, increpándonos a que le brindemos a los lectores de Sabor a Cumbia una crónica de nuestro reciente viaje a La Plata. Respondemos públicamente, como lo hicimos en privado, que Sabor a Cumbia no trabaja bajo presión. No nos sometemos al arbitrio de los lectores, ni a frases del estilo “el cliente siempre tiene la razón”... y menos aun a LOS CHANTAJES.
Somos libres, libres para hacer y para no hacer. Libres para, por ejemplo, escribir una crónica breve y escueta, como la que se nos acaba de antojar ahora que ingresamos al blog... pero porque queremos nosotros, ta?.
Así que, en este tono, un poco de enojo y un poco de descarga, describimos la fecha en la Plata del Viernes pasado disgregando la misma en 5 partes: a) el viaje, b) show 1, c) show 2, d) il retorno y e) comentarios finales

A. El Viaje
Los convoy que se dirigieron a la Plata se dividieron en tres. Describimos. Convoy 1: Incluía la mayor cantidad de gente. Libres de aperos (equipos e instrumentos). Utilizaron como medio de transporte el tren (Constitución-La Plata). Gran recibimiento de los habitúes, quienes despidieron a los LDV´s con algunos suovenirs que, según dicen las malas lenguas, colaboraron con el rendimiento en el show. Convoy 2: Incluía un reducido grupo de integrantes en un auto sin VTR. Llevaba equipos e instrumentos. Las condiciones del vehículo dejaban mucho que desear. No solo por el paragolpes delantero atado con un alambre. No solo por que se apagaba el motor a 100 Km/h por autopista… sino principalmente por la impericia del conductor casi provoca un accidente del que preferimos no estimar magnitudes. Convoy 3: El convoy vacan. Salio ultimo, llego justo para la prueba.
 
B. Show 1.
Gran Show de "de la Tierrita", hermosa banda que interpreta hermosamente hermosas piezas del hermoso folclor colombiano (hermosas cantantes, especial mención a negrita Saravia… solamente porque proferiste amenazas de muerte a quien revelara tu verdadera identidad nos mantendremos callados, aunque creemos que Gladis es un hermoso nombre cumbiero).  Visible la alegría de la escuadra LDV durante el show.
Se recibió a “de la Tierrita” en el camarín con grandes aplausos y cánticos futboleros alusivos a su destacada labor. Dicho esto, agregamos que Sabor a Cumbia respeta los códigos del Under, cuyo enunciado Number 1 es: no se cuenta nada de los sucedido dentro de los camarines. PUNTO.

C. Show 2.
LDV afrontó con dignidad un escenario caliente. Hubo bailoteo, hubo swing, hubo risas, hubo llanto, hubo tropezón (pero no caída). 16 temas mas algún bis. Hermosos momento se vivió cuando “de la Tierrita” subió al escenario a compartir La Burrita con LDV. Hermosas vistas desde el escenario (ojo al piojo: si se lee en idioma ranquel  tiene otro significado).

D. Il Ritorno.
No tenemos información precisa de cómo sucedió. Para tranquilidad de la familia de los involucrados informamos por este medio que llegaron todos en condiciones mas que aceptables. No se aceptan devoluciones.

E. Comentarios finales:
LDV se siente a gusto en La plata. Nos gusta la gente, nos gusta el baile, no gustan las platenses, colombianas, afrocolmbianas y japocolombianas.. El sábado 20 volvemos a la plata. Estación Provincial. 24 hs. Preparnsennnnnnnnnnn. Llevamos Cumbia.

No hay comentarios: