SE VIENE EL NUEVO DISCO!... #2014
gadgets para blogger

miércoles, 27 de julio de 2011

Fallecio El Joe Arroyo

Un día como hoy, pero ayer, fallece el reconocido cantante colombiano de salsa Joe Arroyo.
Nacido el 1 de Noviembre de 1955, murió a los 55 años de edad producto de las falencias físicas que le trajo aparejada la diabetes que padecía.
Que podemos decir de El Joe?: pródiga voz de la música colombiana, padre de 39 hijos y esposo de 6 mujeres, vivió de noche y murió de día, y que tal vez pase un buen tiempo hasta que vuelva a surgir un músico de esa talla.

Una anécdota del Joe resume un poco sus orígenes y personalidad:

“Con un par de latas de manteca llenas de agua, yo tenía que ir y venir a la tienda de un señor que se llamaba Jericó. Cuando estaban vacías, me las ponía en la cabeza y eso daba un eco hermoso que, creo, sin saberlo, me afinó la voz. Por eso me decían «Voz del tarro». Yo imitaba por esos días a Raphael, cantaba el Ave María, y cuando terminaba, yo mismo me ovacionaba con un: –¡yaaaahhhhhhhh! Allá adentro del tarro sentía que estaba en un escenario y que me aplaudían. Ese era mi sueño de ‘pelao’ y mi Dios me lo concedió”.(Revista Cambio, 2005).

                                                                                   
La Rebelión.
En los años mil seiscientos
cuando el tirano mandó
Las calles de Cartagena
aquella historia vivió.

Cuando aquí llegaban esos negreros
Africanos en cadenas besaban mi tierra
Esclavitud perpetua

Coro:
Esclavitud perpetua
Esclavitud perpetua

Que lo diga salome
y que te de
llego, llego, llego

Un matrimonio africano
Esclavos de un español
El les daba muy mal trato
y a su negra le pegó

Y fue allí, se rebeló el negro guapo
Tomo venganza por su amor
Y aún se escucha en la verja
No le pegue´ a mi negra
No le pegue a la negra
No le pegue a la negra

No hay comentarios: